El Poder Judicial emitió la directiva de Celeridad en la Resolución de Procesos Laborales de Nulidad de Despido y Derechos Fundamentales en el Trabajo, aprobada mediante la Resolución Administrativa N° 291-2018-CE-PJ.
El cumplimiento de dicha directiva permitirá que la Segunda Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria de la máxima instancia judicial del país priorice y resuelva con celeridad 128 procesos que corresponden a la pretensión de nulidad de despido y 1,195 a la de reposición en el empleo.
Su acatamiento posibilitará, además, velar por el cumplimiento de los plazos establecidos en las Leyes Nºs. 26636 y 29497, que tienen por finalidad acelerar la tramitación y resolución de estos procesos a tono con los planteamientos de la 106ª Conferencia de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), celebrada en la ciudad de Ginebra, Suiza, del 5 al 16 de junio del 2017.
Todo ello también en cumplimiento de la política de gestión de la judicatura de maximizar la transparencia, celeridad y eficacia de los procesos judiciales.
Fuente: Diario oficial El Peruano