La Contraloría General de la República aprobó un nuevo marco normativo para el proceso de revisión de oficio de los informes de control.
Se trata de la Directiva N° 014-2022-CG/GJNC, que contiene la regulación para la revisión de oficio y reformulación de los informes de los servicios de control posterior en la modalidad de Auditoría de Cumplimiento y Servicio de Control Específico a Hechos con Presunta Irregularidad.
El documento normativo establece las fuentes para la selección de la muestra de los informes de control objeto de la revisión de oficio, así como las obligaciones y responsabilidades de las diversas dependencias involucradas en el proceso de revisión de oficio.
A la par, especifica que los actos que requieran ser comunicados, producto de dicho proceso, se harán en el marco de las disposiciones que regulan la notificación electrónica emitida por la Contraloría General de la República.
Adecuación
La Gerencia de Tecnología de la Información de la Contraloría hará las adecuaciones a los aplicativos informáticos que correspondan.Esto en un plazo de 15 días, señala la Resolución de Contraloría N° 249-2022-CG, mediante la cual se aprueba la citada directiva.